Ahorro de costes y mayor eficiencia operative en el nuevo MapInfo Professional v10.0

La solución líder en inteligencia de negocios basada en la localización ha ampliado sus capacidades de acceso a datos, presenta una nueva interfaz de usuario y da soporte a productos de código abierto

2009 Julio 23

Pitney Bowes Software, proveedor líder a escala mundial de servicios, datos y software para la inteligencia de negocios relacionada con la localización y la comunicación, presenta hoy MapInfo Professional® v10.0, la última versión de la aplicación estrella de la compañía para el análisis geográfico a nivel empresarial.

Más del 80% de la información corporativa tiene un componente de localización; MapInfo Professional proporciona a las empresas la capacidad de visualizar y analizar la información para adquirir conocimientos valiosos, así como ventajas extraordinarias respecto a sus competidores, lo cual es esencial en el panorama económico actual.

Una aplicación potente y fácil de usar para el análisis geográfico, MapInfo Professional v10 tiene ahora una nueva interfaz de usuario rediseñada para ser más intuitiva, acceso a PostGIS, una base de datos de código abierto y soporte integrado para la generación de documentos
PDF con capas. El resultado final es una solución eficaz que permite a las empresas obtener un valor óptimo de sus datos a la hora de tomar decisiones sobre la gestión de stock, la asignación de recursos y la comunicación con los clientes.

“MapInfo Professional es una tecnología auténticamente ergonómica y su punto fuerte siempre ha sido el de facilitar el acceso a los datos. Así pues, el soporte para PostGIS de MapInfo Professional 10 será de una gran utilidad para el trabajo concurrente y aporta grandes beneficios gracias a una colaboración sin fisuras”, afirma John Shurvington, director de GIS, Ayuntamiento de Portsmouth, uno de los diversos clientes clave implicados en la versión beta de la nueva actualización.

Para Portsmouth, el “plato fuerte” de MapInfo Professional v10 es, sin duda, el soporte de PDF con capas simplemente … ¡te cambia la vida! La capacidad de tener un “control de capas” para los mapas en el documento PDF y el hecho de poder mirar las capas según sea necesario y de compartir archivos más allá de los usuarios de MapInfo es de un valor incalculable y muy liberador. Además, la función de impresión de PDF en MapInfo Professional v10 aporta movilidad real, permitiendo el acceso interactivo a las capas de los mapas a cualquiera que lo necesite.

“En general, la usabilidad de MapInfo Professional 10 ha conseguido grandes avances a la hora de ofrecer la herramienta definitiva para las tareas geográficas. Pitney Bowes Software ha tenido en cuenta nuestro feedback y ha integrado con eficacia una importante serie de funciones en MapInfo Professional 10 que realmente ¡son muy bienvenidas!”

Las ventajas de MapInfo Professional v10 incluyen:

  • Mayor facilidad de uso: Una interfaz de usuario más intuitiva y la posibilidad de compartir los datos mediante PDFs con capas permiten que las empresas puedan crear y puedan compartir mapas personalizados con mayor facilidad y eficacia, lo cual se traduce en una mayor eficiencia y ahorro de tiempo.
  • Ahorro en los costes: MapInfo Professional v10 soporta PostGIS, una base de datos de código abierto, lo que proporciona a los usuarios una alternativa eficaz y económica de código abierto como gestor de base de datos.
  • Mejor acceso a los datos: Las empresas pueden acceder a más formatos de datos, incluyendo Microsoft SQL Server 2008, lo que ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad

“Con el lanzamiento de MapInfo Professional 10 celebramos un hito importante, con el que Pitney Bowes Software sigue manteniendo su compromiso de ayudar a las empresas a sacar el máximo partido de sus datos en la toma de decisiones importantes para la empresa. Hemos pedido la opinión de cientos de usuarios para garantizar que MapInfo Professional 10 satisface al máximo las necesidades de nuestros clientes”, afirma Michael Hickey, presidente de Pitney Bowes Insight. “En las delicadas condiciones económicas actuales, resulta crucial que las empresas dispongan de las herramientas necesarias para tomar las decisiones adecuadas sobre la asignación de recursos, la gestión de stock o la comunicación con sus clientes. MapInfo Professional 10 proporciona una solución práctica y eficaz para ayudar a las empresas a tomar las decisiones acertadas y mantenerse competitivas en el mundo actual.”

La versión localizada de MapInfo Professional v10 estará disponible a partir del próximo mes de septiembre de 2009.

Acerca de Pitney Bowes Software

Pitney Bowes Software , una división de Pitney Bowes Software Inc., ofrece una combinación única de servicios, datos y software para la inteligencia de negocios relacionada con la localización y la comunicación, que ayudan a las empresas a tomar decisiones mejor fundadas sobre los clientes, la competencia y la expansión del mercado. Pitney Bowes Software es una filial propiedad al 100% de Pitney Bowes Inc. (NYSEPBI). Con las soluciones más completas del sector para maximizar el valor de los datos del cliente, Pitney Bowes Software proporciona las herramientas necesarias para poder ubicar, entender y comunicarse con los clientes con mayor eficacia en los mercados internacionales actuales. Las empresas líderes confían en las soluciones de Pitney Bowes Software para incrementar la precisión y la eficacia a la hora de proveer información a sus clientes para impulsar un crecimiento rentable. Para más información, visite www.pbinsight.com.

Acerca de Pitney Bowes:

Pitney Bowes es una empresa líder mundial en el sector de la tecnología con una facturación de 6,3 billones de dólares, cuyos servicios y soluciones aportan valor dentro del flujo de la comunicación empresarial y más allá. Fundada en 1920, los 35.000 empleados de nuestra compañía aportan tecnología, asistencia e innovación a más de dos millones de clientes de todo el mundo. Para más información sobre Pitney Bowes, sus productos, servicios y soluciones, visite www.pb.com.

Para más información, le rogamos que se ponga en contacto con:

IT Comunicación
Josep M. Iglesias / Anna Castro
jmiglesias@itcomunicacion.com / acastro@itcomunicacion.com
Tel.: 93 362 10 34